Efecto cucaracha llegó al Estado: Contreras

Javier Contreras pidió que pusieran más atención al gobierno estatal. Dijo que es preocupante que las autoridades de León no se haya percatado de la estancia de Tirso Martínez a León.
Javier Contreras Ramírez.
Javier Contreras Ramírez.

Guanajuato

Luego de una serie de delitos del alto impacto que se han registrado en los últimos días en la entidad el líder de la bancada priísta en el Congreso del estado, Javier Contreras, aseguró que el efecto cucaracha ya llegó a Guanajuato.

El priísta criticó además que las autoridades policiacas en León, no se hubieran dado cuenta de que Tirso Martínez, presunto socio del narcotraficante Amado Carrillo y detenido por autoridades federales en la Martinica, estuviera viviendo en León, como cualquier ciudadano.

Dijo que  preocupa “que en León no se hayan dado cuenta de que ya tenía ahí viviendo mucho tiempo; es un verdadero peligro para la sociedad que un hombre que era buscado por la Interpol y todas las policías”, no lo hubieran detectado.

Contreras Ramírez, celebró que “autoridades federales lograron detenerlo sin ningún tiro, esto suman buenos puntos para la Policía Federal”, reiteró.

En entrevista, en el patio del Congreso del Estado, el  coordinador de los legisladores priístas, consideró que paralelamente los homicidios y ejecuciones que se han estado presentando en los municipios del corredor industrial son consecuencia de lo que ocurre en Michoacán, a pesar del discurso oficial de que esta situación “todavía no llega”  a la entidad.

“Esto es un efecto del movimiento que se realizó en Michoacán; inclusive algunas personas de allá están manifestando que los (integrantes) del crimen organizado, están saliendo hasta en autobuses rumbo a Guanajuato y que están haciendo el efecto cucaracha porque se está viniendo mucha gente”, subrayó.

En este sentido dijo que “el Gobierno del Estado se tiene que poner las pilas en el tema de la seguridad; el proyecto Escudo tendría que ya estar al 100 por ciento. Es cierto el índice de muertos en Celaya, en Salamanca, en Irapuato y en León ha sido mucho mayor y eso es peligroso”, concluyó.