Elección de 2013, un asunto del pasado: César Camacho

Vaticina que ganará distritos federales en 2015 y la gubernatura en 2016

Tlaxcala

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que el resultado de la elección del pasado siete de julio quedó en el pasado, y por ello "nos preparamos para los comicios de 2015 y 2016, donde habremos de ganar".

Durante el transcurso del Tercer Informe Ciudadano del gobernador priísta, Mariano González Zarur, dijo que los resultados electorales de julio de 2013, son ya un "capítulo del pasado... y no los tomo como un fracaso electoral, pues gobernamos a 59 por ciento de la población".

Asimismo, argumentó que en los próximos meses se hará un análisis de los yerros que tuvo el Revolucionario Institucional, en la entidad, pues es necesario fortalecer el camino para los dos procesos electorales que están en puerta.

Ante la insistencia de los reporteros, el dirigente argumentó "para nosotros este es un capítulo pasado y tenemos que ver para adelante con mucho entusiasmo con capacidad de organización y con la construcción de una oferta política".

De paso, citó que su partido trabaja para renovar la dirigencia estatal del PRI, que era encabezada por Noé Rodríguez Roldán y desde luego, fortalecerá el camino electoral para renovar la Cámara de Diputados Federal.

El priísta dedujo que en el año anterior, el PRI tuvo buenos resultados en elecciones estatales y prueba de ello, es que gobierna el 55 por ciento de las presidencias municipales del país y el 60 por ciento de las diputaciones en los estados.

Sobre la elección extraordinaria de Acuamanala añadió que no hay rivales ni municipios pequeños en México, pues cada proceso representa una oportunidad real para gobernar y generar desarrollo para los ciudadanos de cada rincón del país.