Realizan examen para obtener una plaza en 29 estados

La SEP informó que más de 20 mil personas de 29 estados participaron en los concursos de ingreso a educación media superior y de promoción a cargos directivos y de supervisión.
Cerca de 5 mil 200 profesores participan en la segunda fase de la evaluación docente en Michoacán.
Profesores realizan la evaluación docente en Michoacán (Quadratín)

México

Más de 20 mil docentes en 29 estados participaron ayer en los concursos de ingreso a la educación media superior y de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica y media superior, que sumados a los 5 mil 763 sustentantes de los días 14 y 15 de mayo suman casi 26 mil.

La Secretaría de Educación Pública informó que para los exámenes de ingreso a educación media superior se programó la asistencia de 18 mil 430 aspirantes en 27 estados, sin considerar Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, aunque en esta última entidad se aplicará este lunes.

Del total de personas registradas acudieron 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento.

A la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior en 29 estados, salvo Chiapas, Guerrero, Michoacán, acudieron 3 mil 807 sustentantes, es decir, 84.4 por ciento de lo programado.

Adicionalmente, en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, a la que asistieron 2 mil 360 sustentantes, quienes representan un nivel de participación de 69 por ciento.

De igual forma, los pasados 14 y 15 de mayo se realizó en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí el proceso de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, a la que acudieron 5 mil 763 sustentantes de los 6 mil 753 programados, con 85.3 por ciento de participación.