Narcomenudeo en escuelas, se previene con seguridad: SEP

Con talleres que buscan propiciar el desarrollo sano e integral de los estudiantes es como la dependencia busca evitar la deserción escolar por adicciones o bullying.
Adolescentes de alrededor de 14 años de edad son los principales consumidores de drogas inhalables, se destacó en el encuentro de Industriales y Gobierno sobre Inhalables.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, destacó que los planteles de preparatorias en el país se deben poner alerta y brindar la seguridad necesaria, tanto a estudiantes como a profesores, para evitar el narcomenudeo.

Aseguró que la SEP trabaja en cuatro temas prioritarios a resolver a corto plazo dentro de las instituciones de nivel medio superior, principalmente los que tienen que ver con la prevención de riesgos que afectan a los jóvenes como el  acoso escolar, las adicciones, la sexualidad y la diversidad cultural para evitar los actos de bullying.

El funcionario precisó  que en las preparatorias  se busca combatir “más eficazmente” y con intervenciones oportunas, el abandono escolar y emplear las mejores estrategias para prevenir riesgos que afectan a dichos jóvenes, especialmente la drogadicción y el narcomenudeo.

La subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública clausuró la Tercera Etapa del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva del nivel Medio Superior, en la que participaron 953 directores de planteles pertenecientes a diversos subsistemas de este nivel educativo.

En los talleres se enfatizó que la actualización, formación y liderazgo de los directores de los planteles son elementos necesarios para avanzar, entre otras tareas, en la calidad de la educación que se imparte en planteles  y la formación de los directores para que sepan encausar las crisis de los jóvenes.

A lo largo de estos talleres, se abordó la generación de ambientes escolares para propiciar el desarrollo sano e integral de los estudiantes y la elaboración de un plan de mejora continua para el plantel que dirigen.

El funcionario de la SEP invitó a los directores a dar lo mejor de sí para construir un mejor futuro, y expresó que las autoridades tienen un compromiso con la construcción de un sistema de educación media superior que les abra las puertas de un mejor futuro a los estudiantes del país.