Educación, uno de los grandes beneficios de la Revolución: Ayón

El titular de la SEJ encabezó el acto cívico para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Guadalajara

Al encabezar el acto cívico para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, que se desarrolló en el Parque Rojo, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, destacó que uno de los grandes beneficios que dejó al país este conflicto armado, fue precisamente la educación.

Destacó que sin las reformas consagradas en la Constitución Mexicana de 1917, el país tendría un rezago "masivo y considerable" en este rubro.

Esto, dijo, debido a que en 1921 se realizó el primer censo de población y vivienda, que permitió identificar que más de 66 por ciento de los mexicanos no sabía leer ni escribir.

"A poco más de cien años del comienzo de esta revolución ideológica, podemos hablar de que en México el 88.7 por ciento de la población está alfabetizada y que en Jalisco hemos aumentado nuestra taza de alfabetización llegando al 95.1 por ciento", comentó.

El titular de la SEJ acompañado de otras autoridades, entre estos, los presidentes municipales de Guadalajara y Tonalá, Ramiro Hernández y Jorge Arana (respectivamente), colocaron una ofrenda floral y rindieron honores en el monumento de Francisco I. Madero (quien encabezó el levantamiento que dio inicio la Revolución  Mexicana el 20 de noviembre de 1910).