Los mejores maestros estarán en las aulas: Chuayffet

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, recordó que el ciclo escolar que hoy inicia es el primero bajo nuevas leyes y nuevas condiciones incluidas en la reforma educativa.
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, durante la inauguración de la escuela primaria “Isidro Fabela Alfaro” e inicio del ciclo escolar 2014-2015
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, durante la inauguración de la escuela primaria “Isidro Fabela Alfaro” e inicio del ciclo escolar 2014-2015 (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, garantizó que con la reforma educativa serán "los mejores maestros los que están frente al aula" por lo que dio "la bienvenida a quienes hoy se incorporan a la noble tarea de educar".

Al participar en la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2014-2015, Chuayffet dijo que con la reforma educativa se realizó un censo que está ayudando a conocer mejor todo el sistema educativo nacional.

Comentó que ya se han mejorado las condiciones de miles de planteles para "hacer que las escuelas se conviertan en espacios seguros, armónicos y respetuosos".

Mencionó las 5 orientaciones de la educación básica como el programa de mínimos comunes en cada localidad y en cada región de México; los materiales educativos para lograr un estudio diversificado; que la escuela tenga un eje centrado en el estudiante; que se apoye a los maestros, supervisores y directores para que sigan teniendo el aprecio y el reconocimiento de la sociedad; y que en la escuela exista una convivencia sana y pacífica.

"El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja incansablemente para que tengan la mejor educación a fin de que puedan salir adelante y logren lo que se propongan en la vida", dijo.

Chuayffet convocó a los estudiantes de todo el país a aprender todo lo que puedan "y luchen por alcanzar la meta que dentro de ustedes comienza a germinar".

"Ustedes niñas y niños abren sus cuadernos y sus nuevos libros. La hoja de su vida futura vuelve a llenarse de satisfacciones, conocimientos, valores y de amor por México", dijo.