Sale del Partido Duranguense para unirse al PRI

Eduardo Solís Nogueira dijo que no existe ningún impedimento para este tipo de cambios y recordó que el convenio de alianza que se llevó a cabo en el proceso electoral anterior con 4 partidos.

Durango

Eduardo Solís Nogueira presentó ante el Congreso, su retiro como miembro del grupo parlamentario del Partido Duranguense para adherirse al del PRI, como requisito para poder continuar con la dirigencia municipal del tricolor en Durango.

Dijo que no existe ningún impedimento para este tipo de cambios. "Es una cuestión de administración y control interno de la legislatura, por ello estamos solicitando darnos de baja del grupo del Duranguense e incorporarnos al PRI, buscando la congruencia de una representación que tenemos dentro de nuestro partido".

Recordó que el convenio de alianza que se llevó a cabo en el proceso electoral anterior con cuatro partidos, fijó un esquema de control que así lo establece por lo que hoy solicita su retiro.

De esta manera el Partido Duranguense ya no será un grupo sino una fracción parlamentaria al quedar sólo con dos legisladores.