El vocero de Presidencia es Eduardo Sánchez

Se desempeñaba como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Eduardo Sánchez como vocero de la Presidencia de la República, figura creada este día y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Es abogado por la Universidad Iberoamericana, en diciembre del 2012 fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y, en mayo del 2013, fue designado como vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En la campaña presidencial fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Entre 2001 y 2003 fue secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En 2006 ganó una diputación federal por el PRI por representación proporcional en el Distrito Federal, donde fue integrante de las comisiones de Comunicaciones; Radio, Televisión y Cinematografía, Promoción del Acceso Digital a los Mexicanos y Competitividad.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación sus funciones como vocero serán:

-Convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

-Supervisar las acciones para la ejecución de la estrategia de información gubernamental.

-Coordinar a las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para dar congruencia a la información que el Gobierno de la República difunda a la población.

-Ampliar y, en su caso, precisar la información relacionada con los posicionamientos del Gobierno de la República.

-Coadyuvar en el apoyo para la realización de programas, campañas o acciones específicas de información gubernamental, en coordinación con las instancias competentes.

-Coadyuvar con la Coordinación de Comunicación Social de la Oficina de la Presidencia en la formulación, regulación y conducción de la política de comunicación social del Gobierno de la República, así como en la orientación, supervisión y evaluación de los programas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

-Participar en las reuniones del Gabinete y de los gabinetes especializadosa las que sea convocado.