Eduardo Sánchez relevará a David López en Presidencia

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, asumirá la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República en sustitución de David López, quien será diputado.

Ciudad de México

El actual vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, será nombrado este viernes coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en sustitución de David López, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI para la primera circunscripción.

El cargo que asumirá Sánchez está enfocado en promover la coordinación y colaboración con los medios de comunicación del país y del extranjero. Además de coordinar la realización de programas o campañas específicas de comunicación social y las entrevistas y conferencias de prensa del Presidente.

Eduardo Sánchez es abogado por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios en Alta Dirección de Empresa en el IPADE.

Sánchez fue nombrado vocero del Gobierno de la República el 22 de noviembre del 2013.

En diciembre del 2012 fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeñó hasta enero del 2014.

En mayo del 2013, fue nombrado vocero del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En septiembre del 2012, como presidente electo, Enrique Peña Nieto lo designó como vocero del equipo de transición.

Antes se desempeñó como vocero del PRI y vocero nacional de la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

En septiembre del 2009 fue secretario de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); y posteriormente, a partir del primero de junio del 2010, fue nombrado secretario general adjunto.

Sánchez fue diputado federal en la LX Legislatura.

De acuerdo con la legislación electoral quien desee ser electo como diputado o senador se debe separar de cualquier cargo público 90 días antes de la elección, por lo que este 7 de marzo era la fecha límite para que David López abandonara la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia.