No se negoció la Constitución con la CNTE: Presidencia

El vocero, Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno federal ha dialogado con voces divergentes, pero que nunca ha puesto en riesgo la paz.
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que el gobierno federal no negoció con la CNTE la suspensión de la evaluación magisterial para evitar que hubiera un boicot electoral.

"El gobierno de la República ha dialogado con voces divergentes, pero no ha negociado la paz y la Constitución. No hubo negociación con la CNTE tan es así que el gobierno movilizó a la PF, a la Marina, para garantizar que el proceso se llevara a cabo", dijo en entrevista telefónica con Denise Maerker.

Reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía facultades para suspender el proceso de evaluación docente, y aseguró que lo importante es los maestros sí van a ser examinados.

La tarde de este lunes, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer las nuevas fechas para la evaluación magisterial.

El funcionario federal explicó que la suspensión de la evaluación docente se debió a que no se contaba con todos los lugares para aplicar la prueba y se debía de actuar de manera prudente para evitar afectaciones al proceso electoral.