Mexicanos defendieron su derecho al voto: Presidencia

El vocero de la Presidencia destacó que esta elección tuvo mayor participación ciudadana, lo que demuestra la voluntad de los mexicanos de ejercer su derecho al voto.
Algunos recorrieron varios kilómetros.
Los mexicanos salieron a ejercer su derecho al voto. (Brígido Aguilar)

Ciudad de México

Los mexicanos que salieron a votar este domingo "defendieron a sus instituciones democráticas", aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

"De acuerdo con las cifras, el promedio de una votación intermedia es de 41% y en esta ocasión estaríamos rondando el 48%; hubo una participación mayor, hubo voluntad de defender sus instituciones democráticas, de ejercer su derecho al voto", dijo en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sánchez destacó que el voto de los ciudadanos a favor del PRI demuestra "su apoyo al proyecto del gobierno de la Republica" que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que una vez que se tengan resultados oficiales, el Presidente se pondrá en contacto con todos los ganadores, sin importar el partido político al que representen, para trabajar juntos a favor de los mexicanos.

"El Presidente es un hombre que cuida las formas y sus pronunciamientos serán una vez que se tenga la información oficial. Lo dijo muy claramente ayer, vamos a trabajar con todos los representantes, con concordia, vamos a ser incluyentes en todo momento", comentó.