Propone que campañas se paguen con dinero propio

Es algo que plantea Eduardo Pacheco, candidato a Diputado Federal del Partido Encuentro Social, de igual forma señala el descartar el modelo de familia igualitaria y replantear el gasto público.
 Eduardo Pacheco, candidato a Diputado Federal del Partido Encuentro Social.
Eduardo Pacheco, candidato a Diputado Federal del Partido Encuentro Social. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Eliminar el financiamiento público a partidos políticos, descartar el modelo de familia igualitaria, garantizar la enseñanza de los valores en las escuelas y replantear el gasto público son las propuestas del candidato a Diputado Federal del Partido Encuentro Social, , en donde asegura se incluye a toda la población en general, así como a grupos minoritarios como la comunidad LGBTTTI.

La segunda de las propuestas de Eduardo Pacheco es modificar el artículo 4 de la Constitución Mexicana, que habla del esquema de la familia.

Explicó que más allá de proponer más recursos para la comunidad, la función numero uno de un legislador es revisar las normas jurídicas vigentes y proponer nuevos esquemas jurídicos, "en esa parte creo que hay un faltante en todos mis compañeros candidatos".

En primer lugar y como uno de los temas importantes de manera personal está la modificación del artículo 41 de la Constitución, en el que se prevé el financiamiento público a los partidos políticos.

"Es una vergüenza que hoy se estén gastando 5 mil 200 millones de pesos los partidos políticos para una campaña, de los cuales una gran parte va a quedar en los bolsillos de los dirigentes en contubernio con muchos de los candidatos y otra parte va a caer a la basura", señaló.

En este sentido propone que el financiamiento público se elimine y que sea con financiamiento privado que se realicen las campañas electorales.

"Si alguien quiere participar que sea de sus propios recursos, con esos recursos pudiéramos estar dando servicio de transporte público gratuito a 300 municipios del país, eso sería un beneficio importante".

La segunda de sus propuestas es modificar el artículo 4 de la Constitución Mexicana, que habla del esquema de la familia, considera que el gobierno priista, principalmente el gobierno de Coahuila, ha roto el modelo de la familia, "mi propuesta es que se legisle para establecer cuál es el modelo aceptado de la familia".

En tercer lugar, también de carácter importante para el candidato, es modificar el artículo Tercero de la constitución, que actualmente prevé que la educación sea laica, considera que es un error que sea de esa manera porque no se fortalecen los valores universales que permiten que los menores al crecer sean personas que practiquen las buenas costumbres.

"Al no enseñarle a los muchachos desde kínder, primaria y secundaria, los principios y los modelos correctos establecidos por el creador del universo, nuestros muchachos se pierden con mucha facilidad, yo no estoy hablando de unir a la iglesia con el estado, hablo de enseñar los valores y conceptos correctos de la moral y las buenas costumbres, valores universales que se han perdido como el de no robar, no matar, no estar con un hombre como si fuera mujer".

"Mi propuesta para ellos es que se preparen, que conozcan el modelo correcto y natural del ser humano para que puedan tener una identidad", dijo el candidato al referirse a la población LGBTTTI.

Finalmente dijo se debe replantear el esquema del gasto público, pues es una vergüenza que los legisladores ganen 150 mil pesos mensuales cuando el salario mínimo de los mexicanos no alcanza los 70 pesos.

"Son 72 millones de mexicanos en pobreza extrema, no es justo que los legisladores tengan esas ventajas cuando hay tanto pobre en el país".

A la población LGBTTTI le extiende una invitación a volver a los "principios correctos", es uno Deli de vida que está llevándose de manera incorrecta, asegura no tiene persecución en contra de esta población, al contrario los anima y los invita a que vuelvan a los principios básicos y conservar el género con el que nacieron.

"Mi propuesta para ellos es que se preparen, que conozcan el modelo correcto y natural del ser humano para que puedan tener una identidad".

Dijo no se puede legislar para cada grupo en especifico, dijo la homosexualidad destruye, refirió que el SIDA es la primer causa de muerte en el mundo y se transmite 20 veces más que en la vida heterosexual.