Candidato del PES asegura que su campaña es austera

Eduardo Pacheco, aspirante a diputado federal por el distrito 4 indicó que también es cercana a la gente, pues prefieren llevar apoyos a los ciudadanos porque cuentan con pocos recursos.
“Lo que estamos llevando es la esperanza de vida y de transformación a las familias de Coahuila”, dijo Eduardo Pacheco.
“Lo que estamos llevando es la esperanza de vida y de transformación a las familias de Coahuila”, dijo Eduardo Pacheco. (Facebook: Partido Encuentro Social)

Saltillo, Coahuila

El candidato a diputado federal por el distrito 4 del Partido Encuentro Social (PES), Eduardo Pacheco, asegura que la campaña proselitista que realiza es austera y cercana a la gente, pues cuentan con pocos recursos por lo que prefiere llevar apoyos a los ciudadanos y lograr acuerdos.

“Hay un tope de campaña sobre un millón de pesos, pero la verdad es que como partido no tenemos esos recursos, por ello nuestra campaña se basa en la visita a las colonias, con la ciudadanía”, comentó.

Dijo que el arranque de campaña se realizó desde el día domingo en la colonia “más pobre” del distrito 4, acudió con su equipo de trabajo a la colonia ampliación Morelos quinto sector, donde la gente vive en tejabanes de cartón o de madera.

Eduardo Pacheco reiteró que el PES realiza una campaña es austera, sin banderines o cualquier tipo de propaganda política que terminará en la basura.

Indicó que la reunión consistió en una convivencia con las familias a quienes les plantearon su propuesta de trabajo y transmitieron el mensaje esperanza de una mejor calidad de vida.

“De nada me serviría empezar a las cero horas y rodearme de un grupo de personas que me adulen e irme a dormir a mi casa todo el día, eso no transforma la sociedad”, aseguró.

Asimismo refirió que a esa comunidad los políticos van solo cuando buscan el voto, a diferencia de ello expuso que su estilo de hacer política es visitar las colonias donde hay necesidad y convivir con la gente para conocer esas necesidades.

Reiteró que el PES realiza una campaña austera, sin banderines o cualquier tipo de propaganda política que terminará en la basura, “lo que estamos llevando es la esperanza de vida y de transformación a las familias de Coahuila”.

Se busca que los recursos sean utilizados en cosas de beneficio, detalló que en el arranque de campaña se hicieron tres acuerdos, el primero consiste en limpiar el depósito de 10 mil litros de agua, que desde que fue adquirido por la comunidad nunca ha sido saneado.

El segundo acuerdo consiste en proveerles filtros de agua y el tercer acuerdo consiste en llevarles un proveedor que preste el servicio de desazolve de fosas sépticas.

“Para ellos es un problema y los políticos tradicionales están pensando en otras cosas y no en cómo llevar el beneficio a esa población”, concluyó.