Eduardo Olmos deja una deuda de 150 mdp

Reconoció que todas las obras en Torreón están pagadas y solo se adeuda el crédito de Banobras, que no representará algún problema, ya que se pagará en 15 años.
La próxima administración contemplará el pago de deuda a proveedores a corto plazo.
La próxima administración contemplará el pago de deuda a proveedores a corto plazo. (Milenio Digital)

Saltillo,Coahuila

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, dejará una deuda por 150 millones de pesos (mdp), monto que se solicitó a crédito con Banobras para pagarse a 15 años y que se utilizó para llevar a cabo la construcción del estacionamiento de la Plaza Mayor.

A pesar de ello, el actual edil argumentó que existen finanzas sanas y se ha estado trabajando en los últimos dos meses en el esquema de entrega-recepción, donde se ha concluido con las últimas sesiones.

"Creo que dejamos la administración en buenas condiciones, la última calificación crediticia es AA Plus, tanto en Standard and Poor's como en Fitch Ratings", añadió.

Reconoció que todas las obras están pagadas y solamente se adeuda el crédito de Banobras, el cual dijo que no representará ningún problema para la administración que llega, ya que se pagará en un periodo de 15 años.

Además negó que sea sinónimo de un gasto exorbitante dentro de la administración saliente.

Finalmente, señaló que tiene una gran expectativa del trabajo que desarrollará Miguel Riquelme al frente de la presidencia municipal, sobre todo porque confía en su amplia experiencia, en lo que tiene que ver con el tema de seguridad.

Riquelme contempla pago a proveedores a corto plazo

Por su parte, Miguel Riquelme detalló que aún no posee datos del monto de la deuda que deja Eduardo Olmos: "ya mi tesorero, tiene la instrucción de que cuando le entreguen el estado financiero, yo podré definir las acciones a tomar en relación a cómo será la operación del presupuesto 2014, para contemplar el pago de deuda a proveedores a corto plazo".

En el rubro de presupuesto, adelantó que el nuevo gobierno iniciará con un monto que ronda los mil 500 millones de pesos, los cuales espera que sean aprobados por el actual cabildo a más tardar, el lunes de la próximo semana, para que este monto pueda estar disponible una vez que inicien funciones.