El miércoles vence interinato de Eduardo Bailey en el PRI

El Consejo Político debe ratificarlo si no quiere poner en riesgo la legalidad de los acuerdos a los que se puedan llegar en el interior del partido tricolor.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey. (Milenio Digital/Sandra González)

Monterrey

El interinato que cubre Eduardo Bailey Elizondo en la dirigencia estatal del PRI concluirá el miércoles 27 del mes en curso.

Bailey Elizondo sustituyó a Sergio Alanís Marroquín, quien a su vez se encargó de cubrir a Álvaro Ibarra Hinojosa, cuando fue designado secretario general de Gobierno.

De acuerdo con los estatutos del PRI, Bailey, quien rindió protesta en octubre del año pasado al frente de la Presidencia en calidad de segundo interino, concluye el miércoles su periodo.

De continuar Bailey en el interinato, deberá ser ratificado por el Consejo Político del tricolor, porque de no hacerlo el miércoles, podrían caer en la ilegalidad los acuerdos que se concretaran.

Según fuentes del Revolucionario Institucional, Bailey Elizondo seguiría en el cargo al menos hasta que sea nombrado el candidato o candidata priista a la gubernatura de Nuevo León.

En ese momento, Bailey Elizondo podría ser nominado para contender por un puesto de elección popular, como podría ser una diputación federal, o incluso no se descarta que pueda ir a alguna dependencia federal.

Uno de los nombres que más suenan para relevarlo en la dirigencia del PRI es el ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, quien está al frente del Instituto de Capacitación Política, muy cerca a la presidencia del PRI.