Abogados han presentado 41 denuncias contra Almaguer

El secretario del Trabajo considera que fueron promovidas con la finalidad de hacerlas efectivas una vez que concluya su periodo como funcionario público

Guadalajara

A la fecha, los abogados que fueron denunciados penalmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (por irregularidades en juicios laborales), han presentado 41 demandas en contra del titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez.

“Estos malos abogados, este cártel, esta mafia, ha buscado por todos los medios de callar a la autoridad, al grado de que han estado planteando una estrategia jurídica, de buscar llevar al titular de la Secretaría del Trabajo a un proceso jurídico donde me parecería que estuvieran esperando el que termináramos de ejercer el cargo para inmediatamente hacer efectivas hasta el momento 41 denuncias penales que han presentado en mi contra”, declaró.

Dijo que de éstas, doce son demandas civiles por daño moral y también quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ). 

“Es evidente que ellos tienen una estrategia como abogados mafiosos de buscar callar a la autoridad, por eso es importante que la sociedad y yo lo quiero decir de manera clara, se incorpore en este sentido y nos ayude con sus denuncias y nos ayude a no dejarse intimidar por estos abogados que han dañado tanto la justicia laboral”, agregó.

El año pasado, la STPS presentó alrededor de 20 denuncias en contra de estos abogados, entre estos los conocidos como talibanes, por promover juicios laborales que concluían con liquidaciones millonarias.