Eduardo Neri se va el 18 de enero a buscar la gubernatura

El alcalde de Capulhuac solicitará licencia para separarse del cargo e inscribirse como precandidato a gobernador en el Estado de México.
El edil señaló que el PRD puede solo sin que venga un dirigente nacional al decirles qué hacer.
El edil señaló que el PRD puede solo sin que venga un dirigente nacional al decirles qué hacer. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, solicitará licencia para separarse del cargo el próximo 18 de enero para inscribirse como precandidato a gobernador del Estado de México, en la elección interna del PRD.

El edil aprovechó una rueda de prensa a la que citó para dar a conocer los resultados de su gestión durante el primer año para declarar persona non grata a Alejandro Encinas y descalificar su posible participación en la alianza PAN-PRD.

Dijo que está en desacuerdo con una posible coalición. Señaló que el PRD puede solo sin que venga un dirigente nacional al decirles qué hacer.

TE RECOMENDAMOS: Partidos deberán revisar "con lupa" a sus candidatos

Aseguró que no se aprovecha de un evento oficial del ayuntamiento para hablar de temas político electorales, simplemente fue matar "dos pájaros de un tiro".

Durante la conferencia de medios, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre, informó que el resultado de la consulta ciudadana sobre la percepción de su mandato fue buena, pues es superior a lo que tiene cualquier autoridad pública, al lograr un visto bueno de 7.6 puntos.

En el desglose uno de los puntos con más bajas calificaciones es seguridad porque la gente no se siente aún segura a pesar de ser una de las localidades menos delictivas. Asumió que es la inercia nacional.

En alumbrado público sacó 5.7, en servicio de agua 4 porque es manejado por un comité independiente, pero en obra pública que depende del ayuntamiento 8.7 y 9 en recolección de basura.

KVS