Eduardo Cedillo no asistirá a citatorio de Santa Catarina

El ex panista y diputado independiente dijo que el fincamiento de responsabilidades por la compra irregular de vehículos son "ataques y terrorismo político", por lo que ya compareció por escrito.
El legislador independiente,  Eduardo Cedillo Contreras.
El legislador independiente, Eduardo Cedillo Contreras. (Foto: Leonel Rocha)

Santa Catarina

Al asegurar que se trata de "ataques y terrorismo político", el diputado independiente, Eduardo Cedillo Contreras, dio a conocer que no acudirá al citatorio que le hizo el municipio, pues la Comisión Investigadora es ilegal y ya respondió sobre el caso directamente ante la Contraloría de Santa Catarina.

Se trata de un fincamiento de responsabilidades ordenado por la Auditoría Superior del Estado en octubre del 2013 por la compra irregular de vehículos en diciembre del 2012.

Cedillo Contreras dijo que la ley lo obliga a comparecer físicamente o por escrito, por lo que envió una carta y pruebas acerca de que cuando se realizó la erogación irregular él ya no formaba parte de la administración de Santa Catarina.

"Esto es un fincamiento de responsabilidades ordenado por el finado Sergio Marenco, precisamente en octubre del año pasado ¿por qué un año después, cuando yo renuncio al PAN, cuando me declaro diputado independiente y una hora después de que se rechaza por la Comisión Quinta de Hacienda la reestructura, me vienen a notificar este procedimiento?.

"En el 2012 yo estuve en la administración como jefe de la Oficina del alcalde, pero solamente permanecí enero y febrero, a mediados del mes de marzo tuve que renunciar para abocarme a la campaña interna para buscar la diputación local por el distrito 19", explicó.

Es por ello que el legislador independiente criticó primeramente la Creación de una Comisión Investigadora, la cual resultaría ilegal pues no tendría facultades legales, ya que le corresponde a la Procuraduría.

Así mismo, definió esto como "terrorismo y ataques políticos" ya que se da un año después de que fue ordenado, y se le cita el mismo día en que la Comisión Quinta de Hacienda, la cual encabeza, rechazó la solicitud de reestructura de la deuda de Santa Catarina.

"El día martes yo presento mi contestación ante la unidad receptora de documentos de Santa Catarina, que lamentable que esto se preste a ataques políticos por parte del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, esto sí es revanchismo político, esto no se vale, no podemos seguir viviendo en este caciquismo político en Santa Catarina.

"No voy a acudir por el simple hecho de que en Santa Catarina no prevalecen las condiciones de seguridad, ustedes fueron testigos de la situación que se vivió el sábado cuando fui atacado conjuntamente con mi familia, por ese motivo no voy a acudir y por ese motivo decidí presentar estos argumentos por escrito", aseguró Cedillo Contreras.

Cedillo Contreras dijo que desde su renuncia al Partido Acción Nacional ha recibido ataques y ha sido amedrentado por el Ayuntamiento que encabeza Víctor Pérez, e incluso recordó la denuncia penal que interpuso por daño hacia publicidad suya y supuestas agresiones contra su persona y su familia.