Edomex recauda 3 mil 316 mdp de Tenencia

Representa un alcance de 107.02 por ciento de la proyección anual y un crecimiento de 17.29 por ciento, en comparación con el año pasado.

Toluca

Debido a una mayor recaudación de impuestos, los ingresos propios del Estado de México registraron un alcance superior al 110.80 por ciento respecto a la meta fijada en Ley para este año, lo que representa un incremento de 10.8 por ciento con relación al mismo periodo durante 2012.

El Impuesto sobre Tenencia Estatal presentó una recaudación de 3 mil 316 millones de pesos, cantidad que representa un alcance de 107.02 por ciento de la proyección anual y un crecimiento de 17.29 por ciento, en comparación con el año pasado.

"La sólida recaudación de ingresos propios que ha tenido la entidad es resultado de las facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes, como el uso de tarjeta de crédito, así como los esfuerzos en materia de fiscalización y el fomento de una cultura fiscal", informó Blanca Esthela Mercado, subsecretaria de Ingresos.

Los ingresos por Aprovechamientos presentan un avance del 111.5 por ciento respecto a la Ley de Ingresos, donde destaca el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos con 99.1 por ciento de avance, así como el Impuesto a la venta final de gasolinas con 87.9 por ciento de recaudación.

Respecto al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), durante 2013 han sido beneficiadas 199 empresas con el subsidio del 100 por ciento hasta por 36 meses, al contribuir con la generación de nuevos empleos para adultos mayores de 60 años, recién egresados y realizar inversiones en el Estado de México, así como aquellas que inician operaciones. El subsidio del ISERTP ha permitido la generación de 4 mil 630 empleos en este año.

Blanca Esthela Mercado recordó que los contribuyentes mexiquenses cuentan con el Portal de Internet de Servicios al Contribuyente, mediante el que pueden acceder a diversos servicios como: citas web, asistencia mediante chat, declaraciones y pagos en línea, presentación de diversos trámites y avisos, consultas para verificación vehicular, entre otros.