Edomex aprueba minuta de reforma político-electoral

Contempla permitir la reelección de senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Diputados del Estado de México avalaron la minuta de reforma político-electoral.
Diputados del Estado de México avalaron la minuta de reforma político-electoral. (Tania Contreras)

Toluca

Los diputados del Estado de México avalaron la minuta de reforma político-electoral que hace dos días aprobó el Senado y que contempla permitir la reelección de senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales. Los diputados locales del PRI se sumaron a la postura del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y dijeron no comulgan con la reelección.

El presidente de la comisión de Procesos Electorales, Enrique Mendoza, afirmó que aun cuando votaron a favor, no comulgan con la idea de la reelección puesto que dicha figura no abona al óptimo funcionamiento de los poderes, ello luego de que el mandatario estatal dijo no coincidir con esta medida, pero sí con la ampliación de periodos.

El también diputado del PRI, indicó que se debe profesionalizar el servicio público, además del fortalecimiento de apoyos técnicos que permitan un mejor cumplimiento de sus responsabilidades.

Esta postura ocasionó que el legislador del PRD, Octavio Martínez, criticará a los priistas por no decir que estaban en contra de la reelección al momento en el que se discutieron las reformas en el Congreso de la Unión y el Senado, "o no hay comunicación, o hay dos rutas o hay una trampa...yo me quedo con la última".