Edomex creará Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático

Además presentará una iniciativa de ley para que los servicios públicos que requieran de energía eléctrica, se basen en sistemas de tipo solar.
Durante el evento de San Felipe del Progreso.
Durante el evento de San Felipe del Progreso. (Iván Carmona)

San Felipe del Progreso

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas informó que en breve se construirá el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático y se presentará una iniciativa de ley para que los servicios públicos que requieran de energía eléctrica, se basen en sistemas de tipo solar.

Subrayó que esta medida dejará fuera sólo a las instituciones en las que obligadamente se requiera de sistemas tradicionales, como en el caso de la operación de las instituciones del sector salud, entre otras.

Encabezó en la localidad la entrega de apoyos a mujeres beneficiarias del programa federal "Oportunidades", así como la entrega de obra pública diversa, en beneficio de la población de esta región del Estado de México.

"Quiero participarles que ya en próximos días habremos de constituir el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, sin incrementar burocracia, sin tener más plazas ni nada por el estilo, de lo que ya tenemos se habrá de crear este instituto por mandato de esta ley y, desde luego, estará sirviendo y dando seguimiento a todas las acciones en materia de cambio climático".

El ejecutivo mexiquense explicó que la entidad participará a través de diversas acciones y programas específicos para cumplir con objetivos en materia ambiental que establecen como meta reducir hasta en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 2010 y el 2050.