PAN califica como "jalada" robo de documentos

El diputado albiazul, Edmundo Gómez Garza, realizó esta declaración y afirmó que son necesarios para aclarar un faltante que puede ascender a 18 mil millones de pesos.
Edmundo Gómez Garza, diputado de Acción Nacional
Edmundo Gómez Garza, diputado de Acción Nacional (Milenio Digital)
Edmundo Gómez Garza, diputado del PAN. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Como una "jalada" calificó el diputado Edmundo Gómez Garza, del Partido Acción Nacional, el robo de documentos en la pasada administración referentes a la Deuda Pública, los cuales son necesarios para aclarar un faltante que puede ascender a 18 mil millones de pesos.

El legislador señaló que Armando Plata, auditor Superior del Estado, debió interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en contra de los posibles funcionarios que omitieron la comprobación de este recurso.

"Armando Plata debió haber puesto una denuncia en contra de los funcionarios que omitieron la comprobación de ese recurso y también debió notificar al Congreso, no el Ejecutivo".

Fue la Secretaría de Finanzas en diciembre de 2012, quien presentó esta denuncia, pero no por el presunto robo de documentos, sino por la omisión del procedimiento de entrega-recepción, con este contexto, es por lo que el diputado considera que se le dará carpetazo al tema.

"En principio por las declaraciones que ha hecho el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, al igual que los demás funcionarios que han declarado al respecto, que son puras 'jaladas', no podemos desdecir lo que en un principio se dijo de que no existía comprobación". 

"Armando Plata debió haber puesto una denuncia en contra de los funcionarios que omitieron la comprobación de ese recurso y también debió notificar al Congreso, que es su principal patrón, no el Ejecutivo", declaró Gómez Garza.

Añadió que en la pasada visita que realizó el Secretario de Finanzas al Congreso del Estado, para abordar el tema de la reestructuración de la deuda, el funcionario señaló que había la falta de comprobación de documentos hasta por 18 mil millones de pesos, situación que alarmó a su bancada.

En torno al compromiso que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, realizó para transparentar el destino de la deuda, el legislador declaró que fueron mentiras, pues a pesar de que dicha declaración la realizó hace un año, a la fecha no existe ningún avance y mucho menos una comisión que sirva de enlace entre funcionarios estatales y diputados del Congreso.

Argumentó que por ello, la fracción del PAN en el Congreso del Estado optó por renunciar a la Comisión encargada de la investigación de la deuda, ya que no se mostró interés en su esclarecimiento.