Renuncia Edmundo Gómez al PAN

Se dio luego de que el domingo se enfrentó a Dora Alicia Martínez Valero y a Silvia Oropeza Enríquez por la candidatura para diputado plurinominal en el Distrito 7 de Saltillo y no le favoreció.
Edmundo Gómez Garza.
Edmundo Gómez Garza. (Archivo.)

Saltillo, Coahuila

En una acción que tomó por sorpresa a sus compañeros de partido, el ex diputado local Edmundo Gómez Garza renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), donde en distintos momentos fue integrante de la dirigencia estatal, de la de Saltillo y del Consejo Estatal.

La renuncia de Gómez Garza se dio luego de que el domingo se enfrentó a Dora Alicia Martínez Valero y a Silvia Oropeza Enríquez por la candidatura para diputado plurinominal en el Distrito 7 de Saltillo, elección en la que el resultado favoreció a la primera competidora.

–¿Tiene que ver con esto su salida del PAN? –se le preguntó a Edmundo Gómez en breve entrevista telefónica.

“Se cierra un ciclo para mi dentro del PAN, tiene que ver con eso y con que hay que darle oportunidad a los jóvenes; los viejos militantes debemos entender eso”, señaló.

Gómez Garza fue diputado local en el periodo 2012-2014 y antes se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento de Saltillo, en el inicio de la administración de Jericó Abramo Masso.