Ediles prefieren renunciar al PAN a pagar cuotas

Señala ex regidora que es lamentable que haya personas mal agradecidas e irresponsables que no cumplieron con los lineamientos que marca el Comité Directivo Estatal
Mantienen las crisis.
Mantienen las crisis. (Milenio)

González

Como una verdadera falta de responsabilidad y hasta ser mal agradecidos calificó la ex regidora panista Verónica Ramírez Sánchez el hecho de que ediles prefieran abandonar las filas de Acción Nacional a cumplir con lo que marcan los estatutos en cuanto al pago de cuotas al partido.

“El partido lo postula a uno y la ciudadanía te da el respaldo, lo mínimo que debemos tener es responsabilidad y ser agradecidos, uno como servidor público debe de agradecer al partido que le dio esa oportunidad y cumplir con lo que marcan los estatutos y esto incluye el pago del 10 por ciento del salario que se percibe como servidor público”, expresó.

Lo anterior lo dio a conocer luego de acudir a la capital del estado para tramitar su carta de derechos a salvo en el Comité Directivo Estatal, donde dijo se percató de que hay muchos ex regidores que no cumplieron con la encomienda del PAN, como lo es apoyar con el pago de cuotas.

Apuntó que este problema se da mayormente en los municipios grandes, “Los municipios chicos están poniendo la muestra, los municipios grandes tiene fuertes atrasos, es una verdadera lástima, que haya personas así, malagradecidas”.

En su caso particular, aseguró que se encuentra al corriente con cada uno de sus pagos, “estuvimos en Ciudad Victoria hace unos días para checar mi estado y tengo todo al corriente y en unos días más me envían mi carta.

Mencionó sobre este problema que el partido contempla sanciones, si más adelante como panista quiere participar en otro puesto, el reglamento lo impide por los adeudos que se tengan, se tiene que tener la carta de derechos a salvo y en regla con todos esos pagos, “en automático se lo piden a uno y si debes varios años tienen que ponerte al corriente para poder participar en alguna contienda”.

Agregó que se ha cumplió hasta el último momento con la confianza que le depositó el partido y se deja un saldo positivo en la arcas de la delegación municipal que consta de 56 mil pesos mismos que están en la tesorería del CDE del PAN.

Explicó finalmente que como uno de los principales grupos políticos de Acción Nacional en González, a lado de su esposo Ricardo Escobar Domínguez, se tiene como objetivo que el partido cuente con instalaciones propias, por lo que la adquisición de un terreno sería la primera encomienda.