Perredista defiende gestión de Margarita

El edil Eustacio Valero amenaza con demandar al coordinador de los regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel, al considerar que pretende chantajear a la administración.

Monterrey

Porque considera que con sus críticas el regidor priista, Eugenio Montiel, pretende presionar al municipio de Monterrey para que pague una indemnización millonaria a un particular, el edil perredista, Eustacio Valero, amenazó con demandarlo.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática expresó que con esa actitud su compañero Montiel pretende chantajear a la administración municipal que encabeza la alcaldesa panista, Margarita Arellanes Cervantes, para que se le pague al ciudadano Jorge Cantú Salinas, quien mediante un juicio reclama una indemnización de 38 millones de pesos por una presunta invasión en parte de un predio suyo ubicado en el cruce de las avenidas Churubusco y Prolongación Madero.

"El grupo de regidores del PRD queremos presentar una denuncia penal en contra del regidor Eugenio Montiel Amoroso por el delito de chantaje porque él pretende chantajear a la administración actual para que se le pague al quejoso que tú acabas de mencionar, no obstante que no hay ninguna sentencia que ahorita obligue al municipio a pagar.

"Si ves las notas periodísticas y las actas de sesiones anteriores que ha habido, yo creo que tú has visto y hemos visto que él quiere obligar y quiere asustar y tratar de amedrentar al municipio para que pague algo que el municipio aún no está determinado que debe.

"Creemos que la conducta del regidor Eugenio Montiel Amoroso creemos que es irresponsable, porque él está para cuidar los bienes del municipio, no está para presionar o amenazar, porqué está amenazando, porque su único fin es que se le pague al quejoso como si él fuera socio o como si él fuera a obtener un beneficio con ese pago que pretende que se le pague al particular", expresó el perredista.

Eugenio Montiel ha cuestionado a la administración municipal porque sospecha de una mala defensa por parte la Dirección Jurídica para perder este juicio, y además critica a la síndica segundo, Irasema Arriaga, por haber entregado una constancia de no afectación de bienes inmuebles al ciudadano que tiene abierto el juicio de revisión contra el municipio.

"Yo creo que si recapitulamos las notas periodísticas de los diferentes medios de comunicación, se leerá y se desprenderá que tiene un interés inexplicable de que quiere obligar al municipio, que el municipio pague algo que aún no está determinado.

"Consideramos que está cometiendo un delito penal este señor regidor. La investigación ya está en trámite, lo que él está diciendo, es que amenaza la investigación, claro que la síndico dijo que iba a checar en Contraloría, y nosotros presentamos la que es en contra de los magistrados", comentó Valero.