Edil electo no solapará irregularidades en Tlaxcala

El edil electo descartó que el mandatario estatal “castigue” al municipio que será gobernando por primera vez por la oposición
Adolfo Escobar Jardínez, alcalde electo del municipio de Tlaxcala
Adolfo Escobar Jardínez, alcalde electo del municipio de Tlaxcala (Javier Conde)

Tlaxcala

El presidente electo de la capital del estado, Adolfo Escobar Jardínez, afirmó que no habrá solapamiento en el proceso de entrega-recepción y no “dudaré en denunciar penalmente al actual alcalde, Pedro Pérez Lira, en caso que se hayan encontrado irregularidades en la actual administración municipal”.

Además, señaló que en las próximas horas enviará al Congreso del Estado una solicitud para reincorporarse a sus actividades como legislador y descartó que vaya a incurrir en alguna ilegalidad como ha circulado en los medios de comunicación.

En rueda de prensa, el edil electo admitió que teme encontrar un ayuntamiento con irregularidades, pero agregó que el alcalde priista, Pedro Pérez se ha comprometido a llevar un proceso de entrega-recepción transparente y apegado a derecho.

Descartó que Mariano González Zarur vaya a castigar al municipio de Tlaxcala que será gobernando por la oposición.

Precisó que aún no define quiénes integrarán su equipo de trabajo, pero aclaró que no habrá nepotismo y que trabajarán personas que cumplan con el perfil.

Del mismo modo, argumentó que aún no tiene interés en buscar la gubernatura del estado, pero señaló que “lo más importante en estos momentos, es trabajar por la capital del estado”.

Finalmente, el presidente municipal electo negó que vaya a traer escoltas, camionetas de lujo y el pago excesivo de espectaculares como ocurre con el actual presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez, quien rompió con todos los protocolos de austeridad financiera.