Edil de Cuetzalan fijó aumento de 100% en impuestos

La Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal acordó no aprobar la Ley de Ingresos 2014 del alcalde Arturo Báez Carmona por el alza en el cobro a los contribuyentes
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un incremento de hasta el 100 por ciento en el cobro de impuestos fijó el Ayuntamiento de Cuetzalan en la Ley de Ingresos del 2014 por lo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado citó al edil de Cuetzalan, Arturo Báez Carmona, para que justifique el aumento.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, explicó que el tesorero o el presidente municipal deberán explicar ante los diputados locales el alza en el cobro de licencias de funcionamiento, permisos e inscripción en giros comerciales.

"Va mucho más allá del cien por ciento, queremos ver que nos justifique por qué de esa manera, sobre todo en la parte de restaurantes tendajones, en bares y en establecimiento que son de uso de turistas", indicó.

La Comisión de Hacienda revisó un paquete de 30 leyes de Ingresos, de las cuales solo se aprobaron 29 de igual número de municipios, puesto que la Ley de Ingresos de Cuetzalan deberá ser modificada por el municipio.