Mal precedente de la justicia ejecución de Tamayo: Peña Nieto

Al fijar su postura respecto a la ejecución de Tamayo, el mandatario nacional lamentó la decisión aunque reconoció la cooperación brindada por el gobierno federal de Estados Unidos.
Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en Davos, Suiza.
Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en Davos, Suiza. (Milenio Digital)

Davos

La ejecución de Edgar Tamayo sienta un mal precedente respecto a seguir un debido proceso para cualquier persona, consideró el presidente Enrique Peña Nieto desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Al fijar su postura respecto a la ejecución de Tamayo, lamentó la decisión aunque reconoció la cooperación brindada por el gobierno federal de Estados Unidos.

"La cancillería ha fijado una posición muy clara de respaldo diplomático, de lamentar que no se haya respetado el debido proceso y del cual hubo un fallo de la corte internacional, reconocemos que el gobierno federal norteamericano, apoyó y se solidarizó con este tema para que realmente se observará el debido proceso” señaló el mandatario.

También puntualizó que esta falta al no reconocer la aplicación del debido proceso como lo mandató la Corte Internacional de La Haya genera un mal precedente y “lamentablemente se trata de un connacional, pero es un precedente ante cualquier caso de un ciudadano de cualquier nación, que se excusé o justifiqué la no aplicación del debido proceso o la no aplicación de la vía de la justicia".