PRI pediría a CEE que le niegue registro a Arellanes

La alcaldesa viola la ley electoral al promocionar su imagen, señala el coordinador priista, Édgar Romo García.

Monterrey

Diputados locales del PRI se lanzaron este lunes en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, denunciando la supuesta campaña electoral adelantada con su nuevo slogan “MA’s” y sus “botellitas de agua" en clara alusión a las iniciales de la edil, y le advirtieron que de llegar a ser candidata, pedirán que se le niegue el registro ante la CEE.

Sin embargo, el coordinador del PRI, Édgar Romo García, advirtió que la alcaldesa de Monterrey no será candidata, pues, dijo, “la mitad de su partido no la quiere”.

“Falta que resulte candidata, porque yo veo a muchos compañeros de su partido que no la quieren”, dijo Romo García.

¿Quién no la quiere?

"¡Uy!, pues mira, ¿por quién empezamos? Mira, no la quiere yo creo que la mitad de su partido,y sería muy largo enumerarlos a todos, pero hay muchos aquí en el Congreso”, aseguró el líder priista.

Durante la sesión de este martes, el diputado local del PRI, Carlos Barona Morales, presentó un posicionamiento en contra precisamente de la citada campaña adelantada de la que ya las dirigencias estatal y municipal del PRI se encuentran estudiando denunciar.

Apoyado en fotografías que mostraron en los monitores del Congreso del Estado, Barona Morales denunció que la alcaldesa de Monterrey esté haciendo promoción de su nombre en base, primero, a las botellas de agua que fueron repartidas este fin de semana en un evento religioso, y después en calcomanías que se han estado pegando en automóviles y transporte público.

“Lo grave del asunto es que no sólo se están utilizando recursos públicos para financiar esta campaña de promoción personal, sino que también atentan contra algo que explícitamente prohíbe la ley.

“Exigimos a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que de una vez por todas se ponga a trabajar en favor de los ciudadanos”, agregó Barona Morales.

Al respecto, el líder de la bancada del PRI, Édgar Romo García, señaló que, de ser electa candidata a algún puesto de elección popular, el PRI solicitará a la Comisión Estatal Electoral que le niegue el registro a la munícipe panista, por actos anticipados de campaña, que, dijo, ya se encuentran documentando.

“Es una campaña exclusiva para decir MA: Margarita Arellanes, y eso es lamentable, no hay ninguna laguna, está regulado y esto va a tener consecuencias en el momento en que resulte candidata y solicite su registro ante la Comisión Estatal Electoral, ahí van a ser las consecuencias, y vamos a exigir que se le niegue el registro si llega a resultar candidata”, aseguró el líder priista.

El Código Penal del Estado de Nuevo León, en su artículo 217, establece que cualquier servidor público que utilice recursos públicos para beneficio o para promover la imagen política o social de una persona, está cometiendo un delito.