Seremos una bancada fuerte: Edgar Melhem, diputado

El legislador será quien coordine a los diputados federales de Tamaulipas en la próxima Legislatura.

Tamaulipas

Edgar Melhem será quien coordine a los diputados federales de Tamaulipas en la próxima legislatura. Al respecto el representante del tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo, dijo que él junto a sus nueve compañeros priistas serán una bancada fuerte en la Cámara de Diputados lo que llevará a darle resultados a la ciudadanía que confió en ellos. Por lo pronto entre sus primeras tareas está trabajar en el presupuesto federal.

El diputado federal electo fue nombrado durante una reunión que tuvieron, el lunes por la noche, él y sus homólogos con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En las primeras horas de este martes, fueron dos de sus compañeros, González Salum y Paloma Guillén quienes confirmaron que tras elección entre ellos se decidió que Melhem fuera el coordinador de la bancada priista. Horas más tarde él lo confirmó.

"Es una gran distinción que los compañeros legisladores, 8 de mayoría y 2 plurinominales, me hicieron; es una gran responsabilidad, el incorporar los esfuerzos de estos 9 compañeros diputados".

Indicó que no será tarea difícil ya que 5 de sus compañeros son ya ex legisladores federales, además Esdras Romero fue alcalde, Jesús de la Garza ya tiene experiencia en la Junta de Aguas y fue legislador local, también María Esther fue rectora de la universidad y Yahleel Abdala y Montserrat Arcos "que a pesar de su juventud tienen una carrera dentro del partido y dentro de la administración que va a servirnos de mucho".

"Es un equipo muy integral que vamos a rendirle muy buenas cuentas a Tamaulipas, vamos a trabajar de la mano con el gobernador, con los ayuntamientos para poder impulsar los proyectos regionales que cada diputado tenga en su agenda legislativa".

"Somos una bancada de 10, somos entre la quinta y sexta bancada con más representación al interior del Congreso y eso nos va a permitir ser una bancada fuerte una bancada con presencia para el tema de los presupuestos, ser una bancada que tenga mucha fuerza y mucha opinión".

Respecto a su próximo trabajo expresó que la principal tarea que tendrán el 1 de septiembre es recibir el informe del Presidente Enrique Peña Nieto, luego la glosa del informe y el presupuesto les llegará entre el 6 y 8 de septiembre. "Esos son los dos temas prioritarios, el presupuesto de egresos y la ley de egresos".

Edgar Melhem ya fue diputado federal en la LXI legislatura, antes de llegar a la actual diputación estuvo al frente de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta entidad. Entre sus funciones estarán: representar a la fracción de Tamaulipas en la reunión que cada semana se hace con el coordinador nacional de la bancada, reunión con coordinadores estatales de bancada y las reuniones para ver la agenda legislativa, además de ser el enlace entre el gobierno estatal y la federación.