Édgar Borja pide licencia a la ALDF

El diputado panista es acusado de negociar con la venta de pintura y digitalizaciones.
El asambleísta del PAN.
El asambleísta del PAN. (Archivo)

México

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Édgar Borja, solicitó su licencia para separarse de su cargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con ello podrá ser investigado por los presuntos actos de corrupción que cometió al negociar los precios de unos contratos para comprar pintura y digitalizar documentos. De acuerdo con las investigaciones, ambas transacciones le dejarían una ganancia de más de 20 millones de pesos, en conjunto.

El coordinador de la fracción panista en la Asamblea, Federico Döring, confirmó la petición y dijo que hasta la próxima semana se discutirá la permanencia de su compañero de partido.

“No lo puedo meter hoy, porque no está en el orden del día”, señaló.

Döring explicó que dicha licencia será por tiempo indefinido, hasta que se aclaren los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN añadió que desconoce si habrá nuevos audios sobre Borja u otros legisladores locales.

“Yo no soy pitoniso, no me dedico a andar buscando información respecto de especulaciones, no voy a comentar nada de algo que no me conste, todo lo que digo lo hago con sinceridad”, manifestó Döring.

“De la filtración lo único que te puedo decir es que acuso de recibido que ha iniciado el proceso electoral en la Ciudad de México. Ya empezaron las precampañas y el que se lleva se aguanta”, indicó el líder de la bancada de Acción Nacional.

Aseguró que Borja aún no es requerido por las procuradurías General de la República ni por la capitalina para que rinda declaración.

El martes pasado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el partido no aceptará que sus diputados estén involucrados en actos de corrupción, como en el que presuntamente incurrió el asambleísta Édgar Borja.