Ebrard sufre persecución política: dirigente de MC

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano dijo que el ex jefe de Gobierno no debió "ventilar" su aspiración a ser candidato presidencial; acusa a PRD de hacer un boicot en su contra.
Marcelo Ebrard y Dante Delgado durante la conferencia en la que fijaron su postura sobre la revocación de la candidatura del ex jefe de Gobierno.
Marcelo Ebrard y Dante Delgado durante la conferencia en la que fijaron su postura sobre la revocación de la candidatura del ex jefe de Gobierno. (Cuartoscuro)

Cuernavaca, Morelos

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaúbon sufre una persecución política por haber adelantado sus pretensiones de ser candidato presidencial.

De visita a Morelos, donde acudió a fortalecer la campaña de los candidatos de ese partido a diversos puestos de elección popular, Delgado Rannauro aseguró que el órgano jurisdiccional que evitó que Ebrad fuera candidato a diputado plurinominal, actúa por consigna contra el ex perredista pues es evidente un complot en el que está involucrado el PRD y Miguel Ángel Mancera.

"A toda costa quieren eliminarlo. Yo sí pienso que Ebrad cometió un error político: Antes de tiempo dijo que quería ser candidato a la presidencia y la dirigencia del PRD lo había destapado como tal. Esas mismas personas son las que hoy declaran candidato presidencial al doctor Mancera, que se nota que realmente quiere ser candidato presidencial y si puede, le da sus chingadazos a Marcelo", externó el ex gobernador de Veracruz.

Respecto a la grabación que evidenció al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que las declaraciones del consejero presidente no son lo más importante, sino que muestran que en México se espía para controlar a potenciales enemigos del régimen o personajes que pudieran "salirse" del control gubernamental.

Delgado Rannauro se reunió con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano que encabeza Luis Machuca Nava y con los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de la zona metropolitana de Morelos.