Ebrard es el perredista “más desinformado”: Zambrano

El presidente nacional del PRD aseguró que la acusación de Ebrard, respecto a que no ha firmado ni está impulsando la consulta, es absolutamente falsa.

Ciudad de México

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que Marcelo Ebrard “se ha convertido en el perredista más desinformado del país”, al no tener conocimiento de los posicionamientos que ha expresado su partido respecto a la reforma energética.

Esto después de que el ex jefe de gobierno del DF comentará que no asistió al mitin perredista del pasado domingo porque ha visto “que la actitud del presidente del partido y del equipo del que tiene el mayor respaldo no ha participado como debiera… No se ha presentado la firma de Jesús Zambrano…”

En su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG publicó dos imágenes de la hoja donde firmó solicitando la consulta popular sobre la reforma energética, fechada el 1 de noviembre de 2013.

Desde el pasado mes de enero, presentaron junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, una propuesta en materia energética que se caracteriza por ser profunda e integral, así como distintas acciones, foros y movilizaciones en los que ha tomado parte el PRD con el objetivo de defender su posición, aseveró Zambrano en entrevista radiofónica con Joaquín López Doriga.

Zambrano detalló que el dicho de Ebrard, respecto a que no ha firmado ni está impulsando la consulta, es absolutamente falso; “me parece una mezquindad en verdad, que sobre la base de una falsedad se quiera poner en duda mi compromiso y mi papel”, puntualizó.

“Puedo mostrar la hoja en la que firme a finales de octubre o principios de noviembre que le firme a compañeros que estaban levantando las firmas; si estoy impulsando la movilización y llamando cada vez que puedo a que la gente firme”, comentó.

“Por qué me acusa de una cosa como esta, porque él no ha visto mi firma, ósea yo no sabía que tenía vocación policiaca y que tuviera espías para andar buscando a ver si había firmado o no Jesús Zambrano”, dijo.

Destacó que Marcelo Ebrard solamente ve lo que quiere y busca descalificarlo para convertirse en el próximo dirigente nacional del PRD a como dé lugar. Aseguró que para alcanzar la dirigencia, el exjefe de Gobierno capitalino debe acudir al Congreso Nacional del partido a debatir con razonamientos, no con falsedades o imputaciones que no tienen sustento.

En su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG publicó dos imágenes de la hoja donde firmó solicitando la consulta popular sobre la reforma energética, fechada el 1 de noviembre de 2013.