Casa que rento nunca fue propiedad del GDF: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del DF admitió que conoce a los dueños de la empresa Enalser, pero "eso no es algo ilícito" y negó que la compañía haya sido contratista del GDF.
El ex jefe de Gobierno dijo que dará la batalla para que se respete su derecho a votar y ser votado.
Ebrard niega venta de terreno durante su gestión en el GDF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard negó que durante su administración al frente del Gobierno del Distrito Federal haya vendido un predio en el cual la empresa Enalser construyó el edificio en el que actualmente vive, en la calle Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte.

Hoy, Milenio publicó que durante el gobierno de Ebrard Casaubón, el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones y que los dueños de la empresa Enalser son socios de Enrique Ebrard.

"La investigación tiene inexactitudes graves. Esta información que se da a conocer sólo pretenden debilitar mi posición en la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos)", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex jefe de Gobierno afirmó que la propiedad siempre fue del periodista Jorge Saldaña, a quien el gobierno de la Ciudad de México quiso comprarla, pero al no recibir nada, pidió la devolución de su terreno ubicado en la calle Plaza Río de Janeiro número 46.

"En mi gestión, lo único que se hizo fue restituirle a Saldaña su propiedad y se hizo la conversión de precio de lo que se debía respecto a los valores presentes entre 2010 y 2011", explicó.

Ebrard Causabón dijo que al comprar esa propiedad en 2013, no benefició ni beneficia a la empresa Enalser, constructora del inmueble.

"Conozco a los propietarios de esa empresa. Me la ofrecieron en renta y desde luego que la acepté. Estoy pagando por la renta. Esos señores ni son contratistas ni tampoco socios actuales de mi hermano Enrique, quien dejó de ser socio desde hace años. Ellos no son, ni han sido, ni se han beneficiado de mi posición cuando goberné el DF".

Esta mañana, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la casa en la que vive nunca fue propiedad del GDF y reiteró que los dueños no tienen relación con el gobierno.





Lamento que el PRD esté cerca del PRI y PVEM: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón lamentó que el PRD haya impugnado su registro como candidato suplente a diputado federal de Movimiento Ciudadano.

El PRD argumentó que el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral le dio el registro contraviene el principio de legalidad y certeza.

Además del PRD, el Partido Verde Ecologista de México confirmó la impugnación que había sido anticipada por el vocero del partido, Carlos Puente; mientras que el PRI no presentó recurso contra la candidatura del ex jefe de Gobierno capitalino.

"Lamento que el PRD esté tan cerca del PRI y del PV como para impulsar la impugnación de mi candidatura".

Ebrard Casaubón dijo que hay dos razones para que los partidos hayan impugnado su candidatura y que una de ella es que "se me atribuye el destape del escándalo de la casa en las Lomas del Presidente"

Además, dijo, es porque "le estorbo al gobierno". "Piensan que puedo crear un polo de oposición en la Cámara de Diputados", aseguró.