Sí vamos a llegar a la Cámara de Diputados: Ebrard

El candidato a diputado por Movimiento Ciudadano dijo que la impugnación que hizo el Partido Verde ante el Tribunal Electoral para que le quiten el registro no prosperará.
Ebrard llamó a las mujeres a votar por Walton.
Marcelo Ebrard, candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard dijo que la impugnación que hizo el Partido Verde ante el tribunal electoral para que le quiten el registro como candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal no prosperará.

El Partido Verde Ecologista de México pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le quiten el registro como candidato a diputado, alegando que participó en dos procesos internos.

"Yo renuncio al PRD porque no estuve de acuerdo con un veto que hubo. Me invita Movimiento Ciudadano en otra fecha. Renuncio el 27 (de febrero) al PRD y el Movimiento Ciudadano me invitó para conformarme como candidato en las primeras horas del 28", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que "no se da el principio que están en el alegato, que es la simultaneidad". Sostuvo que terminó el proceso de elección de candidatos en el PRD, partido al que renunció, y luego participó en el proceso de Movimiento Ciudadano, por lo que "no son simultáneos".

"Yo creo que sí vamos a llegar (a la Cámara de Diputados)", dijo. 

Ebrard explicó que el miércoles se va a discutir en el tribunal electoral, "espero que el tribunal lo resuelva en esta semana, conforme a la ley, porque no hubo simultaneidad".

Por su parte, Dante Delgado, presidente del partido Movimiento Ciudadano, calificó como absurda la impugnación en contra de Marcelo Ebrard para quitarle el registro.

Dijo que "hay una agresión permanente en contra de las candidatos del Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, nos están destruyendo propaganda, vamos a hacer una denuncia".