Ebrard está cometiendo un fraude: Carlos Navarrete

El líder nacional del PRD aseguró que el candidato suplente por Movimiento Ciudadano quiere entrar "a como dé lugar" a la Cámara de Diputados, sin importar de qué modo logre su objetivo.
Navarrete reiteró que ningún grupo delincuencial impedirá que los ciudadanos voten el 7 de junio.
Navarrete reiteró que ningún grupo delincuencial impedirá que los ciudadanos voten el 7 de junio. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Marcelo Ebrard está cometiendo un delito al obtener la candidatura a diputado suplente por el partido Movimiento Ciudadano.

"Ebrard ha decidido ir a la Cámara de Diputados a como dé lugar, a la buena, a la mala, por la puerta delantera o trasera. Es una 'chicanada', un fraude a la ley, una maniobra leguleya", afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Navarrete explicó que el ex jefe de Gobierno incurre en una falta porque la ley muestra que los ciudadanos no pueden contender en dos partidos distintos para un cargo de elección popular.

"Dice que hay una conjura contra él, pero los partidos sólo le pedimos que se ajuste a la ley. Nadie puede sentirse afectado porque se le aplique la ley. Que acepte su responsabilidad y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga si tiene razón o no", comentó.

Sobre la investigación realizada por MILENIO acerca de la propiedad de Ebrard en la colonia Roma, el dirigente nacional del PRD dijo que las autoridades deben averiguar si la información presentada tiene razón y de ser cierta, que se aplique la ley.

"Si es verdad, menudo problema en el que se meterá Marcelo. Que investigue la autoridad y dé una conclusión sobre el tema", comentó.