Aún no se define si Ebrard será diputado ‘pluri’ del PRD: Ortega

El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que será hasta el 14 de febrero cuando se definan sus candidatos para diputaciones.
Jesús Ortega y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa.
Jesús Ortega, ex dirigente del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que aún no se define si Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, será candidato a diputado plurinominal por el PRD.

"Es todo un proceso tan complejo que quien hoy afirme quién va a ser candidato del PRD de representación proporcional está mintiendo, tratando de engañar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ortega dijo que ni siquiera sabe si Marcelo Ebrard aspira a una candidatura como diputado plurinominal ni se ha registrado en el PRD.

Explicó que mañana se cierra el registro de los aspirantes a candidatos en el PRD y que será hasta el 14 de febrero cuando den a conocer a sus candidatos.

"Yo pensaría que Marcelo (Ebrard) y otro compañeros trabajarían bien por el país dentro del PRD", dijo.

El martes pasado, en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, Marcelo Ebrard confirmó su aspiración de ser diputado federal y dijo que ni Morena, Movimiento Ciudadano ni el PT le han ofrecido alguna candidatura.


PRD busca a Sotomayor

Hoy, el diputado Jorge Sotomayor renunció al Partido Acción Nacional porque dijo que el partido dejó de ser una opción viable.

Al respecto, Jesús Ortega dijo que miembros del PRD han hablado con él sobre su posible integración al partido.

"Estamos explorando posibilidades, efectivamente, debo decir que nuestros compañeros han platicado con él", dijo.