Tribunal Electoral define hoy candidatura de Ebrard

Los magistrados analizarán la impugnación de diversos partidos en contra de la decisión del INE, que permite que el ex jefe de Gobierno sea registrado como candidato suplente a diputado federal.
El ex jefe de Gobierno dijo que dará la batalla para que se respete su derecho a votar y ser votado.
El ex jefe de Gobierno dijo que dará la batalla para que se respete su derecho a votar y ser votado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá este viernes si Marcelo Ebrard Casaubon mantiene su registro como candidato suplente a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Los magistrados analizarán, en sesión pública, la impugnación que presentaron diversos partidos en contra de la decisión que adoptó el Consejo General del INE el pasado 13 de mayo por el que el ex jefe de gobierno era registrado como el suplente de la candidatura que revocó el TEPJF.

Durante la sesión de Consejo General del INE, por mayoría de votos, se determinó que era procedente el registro del ex jefe de Gobierno como suplente de René Cervera, quien actualmente ocupa el primer lugar en la lista de plurinominales del partido Movimiento Ciudadano.

Por lo que con siete votos a favor, el Consejo General determinó que Ebrard Casaubon tendrá su registro como suplente de quien paso a ocupar su lugar cuando el Tribunal revocó su registro por participar en dos procesos internos de selección de manera simultánea, el del PRD y MC.