Ebrard tiene derecho de audiencia: Luis Walton

El presidente municipal de Acapulco con licencia dijo que el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard debe ser escuchado por los diputados, pues se le sometió a un juicio con el informe de la L12.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton dijo que fue una buena temporada.
El alcalde de Acapulco con licencia, Luis Walton, dijo que los diputados deben escuchar a Ebrard. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El presidente municipal con licencia de Acapulco, Luis Walton, dijo que Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno, debe ser escuchado, pues se le sometió a un juicio con el informe de la comisión especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro.

"Tiene derecho a la audiencia, se le debe escuchar, a nadie puede someterse a un juicio sin ser escuchado", dijo Walton en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El domingo, la comisión especial sobre la Línea 12 presentó el informe de la investigación que realizó sobre las fallas de la línea dorada en el que acusa a Marcelo Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por "uso indebido de facultades, ejercicio abusivo de funciones y peculado".

Al respecto, Walton dijo que el ex jefe de gobierno debe ser escuchado por los diputados.

Sobre las elecciones del 7 de junio, el precandidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Guerrero dijo que el estado es uno de los que tiene más problemas, por lo que deben realizarse elecciones.

Explicó que "sería realmente catastrófico para el estado y los ciudadanos" que no se llevaran a cabo las elecciones en Guerrero.