Parece que no hay jefe de Gobierno en el DF: Ebrard

El ex mandatario capitalino dijo que si en la Ciudad de México existiera la figura de la revocación de mandato, antes de terminar el año Miguel Ángel Mancera ya no sería jefe de Gobierno.

Ciudad de México

Marcelo Ebrard aseguró que en la actualidad se siente como si no hubiera jefe de Gobierno en la Ciudad de México, por lo que si existiera en el DF la figura jurídica de revocación de mandato, antes de fin de año Miguel Ángel Mancera ya no estaría en ese cargo.

"Se siente como si se hubiese reinstalado la Regencia del Distrito Federal y no tuviéramos un jefe de Gobierno, un gobierno capaz de diferenciarse y de defender la ciudad frente al gobierno de la República. Tenemos un gobierno que no tiene voz", dijo el ex mandatario capitalino y candidato a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano.

"Si ustedes ven todas las encuestas de la situación que guarda la Ciudad de México hoy, más de 60 por ciento de la población quiere un cambio, un cambio en el rumbo de gobierno, y si hubiese en la ley en la Ciudad de México revocación de mandato, tendríamos cambio de jefe de Gobierno antes del fin de este año", afirmó.

Durante la presentación y arranque de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano a jefaturas delegacionales y diputaciones en la Asamblea Legislativa, Ebrard también dijo que el PRD está más cerca del gobierno que de los ciudadanos.