Ebrard presenta queja ante CNDH

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja por considerar que los diputados le negaron el derecho de audiencia.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (@m_ebrard)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos "para protección de derechos", al considerar que el PRI le hace un juicio político en el informe que una comisión de la Cámara de Diputados realizó sobre la Línea 12.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard mostró la queja presentada.

La semana pasada el ex jefe de gobierno capitalino solicitó a la comisión investigadora del caso en San Lázaro que lo recibiera para argumentar su versión, sin embargo, la comisión presentó y votó el informe el domingo sin permitir que Ebrard participara en dicha sesión. Ayer al discutirse el informe ante el pleno tampoco se le permitió intervenir.

A pesar de que el próximo viernes a las 5 de la tarde la comisión investigadora citó a Ebrard, éste decidió acudir a la CNDJ para presentar la queja por los hechos ocurridos.