Ebrard no está 'coqueteando' con Movimiento Ciudadano

Agustín Guerrero, integrante del Movimiento Progresista, dijo que el ex jefe de Gobierno no tiene intenciones de emigrar a otro partido político.
Los recursos se aportaron durante la gestión de Marcelo Ebrard.
Los recursos se aportaron durante la gestión de Marcelo Ebrard. (René Soto)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard no coquetea con Movimiento Ciudadano y su diagnóstico sobre la situación actual del PRD coincide con la expresada por Cuauhtémoc Cárdenas en el marco del 25 aniversario de la fundación del partido, aseguró Agustín Guerrero, integrante del Movimiento Progresista que respalda al ex jefe de Gobierno.

El ingeniero señaló que por el PRD soplaban "aires de fractura", mientras que Ebrard dijo que el PRD dejó de ser oposición, lo cual es compartido por muchos líderes y militantes.

Afirmó que su participación en la Convención Nacional de ese partido fue solamente un gesto de agradecimiento por su lealtad, frente a señalamientos en su contra por irregularidades en la construcción de la línea 12 del metro, aseguró.

"Lo único que hay es una postura crítica frente a la actuación de los dirigentes del PRD. Jamás se ha expresado una postura así, la posibilidad de que pueda dejar el PRD. Todas las señales públicas que se han enviado es de participar en el proceso interno del PRD y contribuir a un cambio en su línea política".

En entrevista, Agustín Guerrero rechazó que Ebrard tenga intenciones de emigrar a Movimiento Ciudadano por asistir a un acto político de ese partido y refirió que un día antes en un acto del Movimiento Progresista, expresión que lo respalda en su interés por buscar la dirección nacional del PRD, se revisó la organización para la elección interna del 7 de septiembre próximo en el que se elegirán consejeros y delegados al Congreso.

El también integrante de la Comisión Política Nacional perredista señaló que la participación de Ebrard dependerá de las posibilidades de triunfo que tenga, a partir de la conformación de los integrantes que participarán en el Consejo electivo en el que se designará al próximo presidente del PRD.