Llama Ebrar a perredistas a reunir firmas para consulta sobre Pemex

El ex mandatario capitalino exhortó a los congresistas del PRD a que “hagan caso de lo que les dijo el fundador de su partido y de nuestro partido que ya se llegó a un extremo".
MEXICO, D.F. 13 DE OCTUBRE 2013       MARCELO EBRARD, EX-JEFE DE GOBIERNO DEL D.F., EN REUNION CON MIEMBROS DE "MOVIEMIENTO PROGRESISTA". FOTO. RENE SOTO_RS_MILENIODIARIO
(Milenio)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a los congresistas del PRD a mandatar al partido reunir las 650 mil firmas que faltan para presentar la petición formal al IFE y organizar la consulta sobre la reforma energética.

En conferencia de prensa, también se pronunció por la elección del candidato a la presidencia en 2017 para los comicios de 2018, así como todos los cargos de elección popular por elección universal, directa y secreta o encuesta.

"Si el PRD se va por la elección indirecta, sigue en el Pacto (por México) en esa especie de coalición con el PRI y se cierra, el PRD va a ir a un mayor desastre en los próximos meses. Les decía yo, hagan caso lo que les dijo el fundador de su partido y de nuestro partido que ya se llegó a un extremo", indicó.

Respecto a la elección de la nueva dirigencia, señaló que es importante respetar sus estatutos, pero consideró necesario fortalecerlos con la participación del IFE en cuanto a la elección del abanderado presidencial para el 2018.