EZLN anuncia encuentro, Marcos irá “si su salud se lo permite”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional dio a conocer una serie de actividades con los pueblos originarios de México que se realizarán en mayo en homenaje a Luis Villoro.
El subcomandante Marcos.
El subcomandante Marcos/Archivo (Archivo)

Ciudad de México

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que el subcomandante Marcos, podría reaparecer, "si su salud se lo permite", para participar en una serie de actividades que se realizarán en mayo con organizaciones indígenas.

En un comunicado difundido en su página de internet y firmado por el subcomandante Moisés, el EZLN anunció que del 26 al 30 de mayo realizarán un encuentro con organizaciones y pueblos originarios de México en homenaje a Luis Villoro Torranzo.

El texto detalla este evento será cerrado y solo podrán asistir los pueblos invitados:Kumiai, Rarámuri, Náyeri, Wixárika, Odam, Nahua, Zoque, Coca, Purépecha, Hñahñu, Mazahua, Amuzgo, Ñuu Savi, Me'phaa, Ñuhu, Totonaco, Popoluca, Binnizá, Chinanteco, Mazateco, Ikoot, Chatino, Afromestizo, Triqui, Maya Peninsular, Tzotzil, Tzeltal, Chol, Zoque, y migrantes.

Agrega que el 31 de mayo se realizará un evento abierto al público para exponer las conclusiones de su encuentro "contra el despojo" mismo que se llevará a cabo en el Caracol de Oventik.

Y finaliza, "si su salud lo permite, contaremos con la presencia y tal vez la participación del compañero Subcomandante Insurgente Marcos en algunos de los eventos que son abiertos".