Tras alerta de EU, invita “Kiko” a visitar BC

Ya es "costumbre" que Estados Unidos incluya a Baja California en su alerta para que los norteamericanos no visiten la entidad por violencia, consideró el gobernador Francisco Vega
Ruta del Vino
(Cortesía/ Alejandro Zepeda)

Tijuana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, calificó como una costumbre el envío de alertas de Estados Unidos para no visitar México; en la última advertencia a ciudadanos norteamericanos se incluyó a Tijuana, bajo el argumento de un repunte en homicidios.

"Estados Unidos acostumbra mandar alertas, es algo que no nos debe extrañar, digo, es algo que realmente nos incomoda, pero ya es costumbre", expresó.

En contraste con la recomendación que emitió el gobierno estadounidense, el mandatario estatal afirmó que hay buena relación binacional, al grado del intercambio de información con el embajador de Estados Unidos en México y el cónsul en Tijuana; invitó a visitar Baja California.

"Baja California sigue siendo un estado seguro para venir, ejemplo de los estados fronterizos, un estado que ofrece mucho y lo que más ofrecemos es la atención cálida de los bajacalifornianos. Yo invito a todos a que vengan a Baja California, a que vengan a nuestro estado, a que disfruten de lo que tenemos y van a ser todos bien atendidos y bien cuidados", dijo.

El Departamento de Estado alertó a los estadunidenses a tener precauciones en territorio mexicano, ya que especificó en el escrito: "el crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar".