México se acercará a equipos de Clinton y Trump: SRE

El gobierno intercambiará información con los equipos de campaña de los candidatos presidenciales para mostrar la contribución de los mexicanos a la economía estadunidense. 
La canciller Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa.
La canciller Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa. (Javier García)

Ciudad de México

El gobierno de México iniciará un acercamiento con los equipos de campaña de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, para intercambiar información acerca de la importancia de México en el escenario global y la contribución de la comunidad en la economía estadounidense, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, será el que encabece el equipo mexicano.

En conferencia de prensa para presentar la agenda del presidente Enrique Peña Nieto durante la gira de trabajo en Perú y Argentina que inicia hoy, la canciller dijo que la apuesta del gobierno mexicano es fortalecer la relación bilateral más allá de coyunturas específicas.

“La relación entre México y Estados Unidos es tan importante, tan estratégica y fundamental que trasciende coyunturas específicas. El despliegue de actividades de la embajada y la red consular ha estado encaminado no a incidir en el proceso electoral de otro país, sino a informar lo que México significa en el escenario global”, dijo Ruiz Massieu.

ADB