#EPNvsInternet y el #ridículo de Lozano

Esta semana el tema político que acaparó la atención de los tuiteros fue la ley de telecomunicaciones.
#EPNvsInternet fue tendencia mundial.
#EPNvsInternet fue tendencia mundial. (Milenio)

Ciudad de México

El tema político más comentado en Twitter fue la ley de telecomunicaciones, tuiteros realizaron una protesta virtual contra dicha iniciativa con el hashtag #EPNvsInternet que se colocó en la posición uno de la lista de Trend Topic nacional y además fue tendencia mundial. 

El tuit que desató la polémica de esta semana fue el del presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, quien calificó de “#ridículo” el dictamen alterno sobre telecomunicaciones que presentaría el PRD a las comisiones unidas en el Senado.

#EPNvsInternet

El pasado lunes, usuarios de redes sociales realizaron una protesta virtual por el inicio de las discusiones en el Senado sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, ya que aseguran que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo el pasado 24 de marzo, abre la puerta a la censura, afecta el derecho a la privacidad y bloquea el libre acceso a internet.

El hashtag que utilizaron fue #EPNvsInternet, que hasta el momento ha sido mencionado en más de 910 mil tuits; el ht llegó a encabezar las tendencias nacionales y se posicionó en el segundo lugar de la lista de Trending Topic mundial.


Ley Telecom

Otro de los temas que causó polémica fue el dictamen del senador del PAN, Javier Lozano, quién en un principio anunció que había sido aprobado por las comisiones unidas del Senado; sin embargo la bancada del PRD encabezada por Miguel Barbosa informó que lo rechazaba ya que no era un producto del trabajo colectivo y anunció que presentarían una propuesta alterna.

El senador panista a través de su cuenta de Twitter respondió a los perredistas calificando de “ridículo” el dictamen alterno, causando la indignación de los senadores del sol azteca.


Acosta Naranjo y su selfie contra Lozano  

El miércoles 23 de abril, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo publicó una selfie en su cuenta de Twitter, acompañado de la diputada Purificación Carpinteyro y de Mony de Swaan ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, quienes muestran sus pulgares hacia abajo en señal de desaprobación al dictamen para el Telecom de Javier Lozano.  



Despedida a Gabo

El homenaje encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos, fue tendencia en Twitter. Secretarios y legisladores acudieron al Palacio de Bellas Artes en donde se encontraban las cenizas del escritor colombiano.

“Lo despedimos con la alegría de su vida y con la emoción de sus libros, convencidos de que El Gabo se queda entre nosotros”, publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.


El senador Jorge Luis Lavalle y su clase de Zumba

El senador del PAN Jorge Luis Lavalle asistió a una clase de zumba, a la que fue invitado por el Sindicato de Trabajadores del Senado, su compañera de bancada Mariana Gómez del Campo captó el momento y lo compartió en su cuenta de Twitter.