Niega Peña recursos a SLP debido “al recorte”

El Presidente argumenta que ahora “tenemos serias reflexiones presupuestales”, pero ofrece inscribir el proyecto ante Hacienda.
El mandatario inauguró la autopista Ciudad Valles-Tamuín.
El mandatario inauguró la autopista Ciudad Valles-Tamuín. (Especial)

Ciudad Valles

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pidió al presidente Enrique Peña Nieto apoyo económico para concluir la modernización del último tramo carretero de Ciudad Valles-Tamazunchale, que significa una erogación de 2 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario respondió que no hay recursos en este momento por el recorte, pero se comprometió a que será uno de los proyectos prioritarios próximos.

“Tengo que decirle con toda claridad que en este momento tenemos serias reflexiones presupuestales, porque es la forma en que, de manera responsable, el gobierno está actuando precisamente ante la caída en los ingresos del Estado, particularmente en los precios del petróleo.

“Esto ha afectado los ingresos y el gobierno está actuando con responsabilidad, ha hecho ajustes a su gasto, ha hecho recortes precisamente para mantener un equilibrio en sus finanzas públicas”, explicó.

En la inauguración de la autopista Ciudad Valles-Tamuín, que tuvo una inversión de 3 mil 50 millones de pesos, el gobernador reconoció que el país enfrenta una crisis financiera, pero solicitó recursos para la obra de 66 kilómetros.

En tanto, Peña Nieto destacó que su gobierno tiene como objetivo concretar 52 autopistas y modernizar 80 carreteras, además ofreció dar los primeros pasos para que el gobernador inscriba el proyecto en la Secretaría de Hacienda para ser tomado en cuenta.

“Espero durante mi gobierno dar los primeros pasos en lo que será la modernización de este tramo carretero de Ciudad Valles a Tamazunchale, y que sea en su gestión en el gobierno de San Luis Potosí que se concluya esta obra”, mencionó.

Peña Nieto también destacó que este tipo de obras beneficia a los habitantes de las comunidades aledañas: “Lo tenemos claro, estamos en una ruta creciente de desarrollo y prosperidad para nuestra sociedad y, sin duda, las obras hablan por sí mismas”.

Indicó que las carreteras son vías de progreso, porque es la única forma de llevar otros elementos, como servicios médicos, el abasto alimenticio a diferentes comunidades, educación e inversiones.

EN BREVE, PROMULGACIÓN

Tras la aprobación de las observaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas, el Presidente dijo que en breve promulgará el paquete anticorrupción.

En Twitter manifestó: “Celebro la discusión y aprobación en el Congreso de la Unión de las observaciones que envié sobre #LeyesAnticorrupcion. En breve promulgaré este paquete legislativo fundamental para la lucha contra la corrupción en México”.

Hace dos semanas devolvió al Senado la ley con cambios al artículo 32, la cual exime a empresarios de declaración patrimonial y de intereses.