Ya hay más consumo, empleo y ahorro: Peña

Resalta mejoría en indicadores a raíz de las reformas estructurales.
El Presidente entregó certificados para instalar viveros de café.
El Presidente entregó certificados para instalar viveros de café. (Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Hidalgo

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que tras los resultados obtenidos en la jornada electoral, el gobierno seguirá trabajando para concretar las metas trazadas desde el inicio de su administración.

"Quiero agradecer y reconocer el respaldo y el apoyo amplio que ha habido entre la sociedad mexicana para seguir impulsando este proyecto de nación. Pero también recoger las nuevas necesidades, las peticiones muy específicas que distintas regiones y la sociedad en su conjunto nos ha planteado. Tenemos por delante el objetivo más importante que es la concreción de los beneficios que deben derivar de las reformas estructurales", señaló.

En la inauguración del Centro de Acopio de Leche Liconsa, comentó que lo más importante son las reformas estructurales que se han impulsado y concretado como parte del nuevo andamiaje jurídico y de nuestra nueva legislación, "ya no solo son letra inscrita en ley, sino que hoy ya se están sintiendo los beneficios de estas reformas y habrán de depararle a México mayores beneficios".

Aprovechó para enumerar algunos de los beneficios obtenidos gracias a la reformas, como el crecimiento de la economía, el empleo, el ahorro y el consumo, "si bien no en los niveles que deseamos y queremos, a partir de que tenemos un entorno mundial complejo y difícil, sí es cierto que estamos mejorando los indicadores de fortalecimiento del mercado interno".

Mencionó que al gobierno le ocupa "llevar hasta el final a feliz conclusión la concreción de estas reformas que nos hemos trazado".

También dijo que estos resultados solo serán posibles en la medida en que la sociedad acompañe y respalde este esfuerzo del gobierno y los gobiernos estatales.

"No es una tarea que se pueda lograr de forma individual, de manera aislada. Somos todos parte de este esfuerzo. Es algo que habrá de beneficiar a la sociedad presente y será, sin duda, el mejor legado que hagamos a las futuras generaciones", añadió.

También dijo que a pensar del reconocimiento que hizo la FAO en Italia a la cruzada contra el hambre, "no estamos satisfechos", por lo que se seguirá trabajando.

Lectura distorsionada

-Los senadores Roberto Gil (PAN) y Alejandro Encinas (PRD) calificaron de falso que el PRI ganara la elección, ya que de no ser por sus "partidos satélites" no tendría mayoría en el Congreso.

-Gil consideró que el Presidente tiene una "lectura distorsionada" de los acontecimientos electorales, pues el PRI tuvo su votación más baja de los últimos años.

-Encinas dijo que es de risa la declaración de Peña, pues hasta los empresarios fueron a ver al titular de Hacienda, Luis Videgaray, y dijeron tener acuerdos.