Reformas estructurales se concretarán: Peña Nieto

Ente empresarios italianos, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que las reformas aprobadas en México han estado acompañadas de resistencias.
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que las reformas aprobadas en México han estado acompañadas de resistencias.
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que las reformas aprobadas en México han estado acompañadas de resistencias. (AP)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está determinado a concretar las reformas estructurales de México, de las cuales la educativa es la de mayor calado y de largo plazo.

Ante empresarios italianos, en el marco de un Foro de Negocios, admitió que estas reformas van acompañadas de resistencias, pero "en democracia y con acuerdos es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo".

El Presidente dijo que la reforma educativa merece especial atención ya que, afirmó, esta era global demanda mayores aptitudes y capacidades por los retos desafiantes que implica.

Dijo que la educativa, es la reforma de mayor calado ya que "es la que tiene que ver con la formación de nuestro capital humano".

"En esta era global, habrá de demandar a las nuevas generaciones mayores aptitudes para enfrentar los retos desafiantes de esta era global", afirmó.

Reiteró que la reforma educativa busca elevar la calidad de la educación en México y que forma parte de la "agenda transformadora que hemos impulsado".

El presidente Enrique Peña Nieto está de gira por Italia, donde permanecerá hasta el próximo lunes, para participar en diversos eventos como la Expo Milán, Foro de Negocios México-Italia, la Conferencia Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otros encuentros privados.